Tips para ser productivos y felices en el trabajo

Ser productivos y felices en el trabajo tiene mucho que ver con el ambiente laboral. Es decir, tenemos mejoras en el área de salud y bienestar, estamos motivados por la empresa porque esta reconoce nuestras habilidades y talentos. Nos hacen sentir parte del negocio, entre otras.

Aunado a esto, nosotros de manera individual podemos aportar más para que esa productividad y felicidad sea aún mayor. ¿Cómo hacemos esto?

  1. Debemos dormir por lo menos 8 horas los días de semana, de esta forma estaremos 100% activos durante todo el día.
  2. Hagamos pausas de 5 a 10 minutos, esto con el propósito de despejarnos un poco y ejercitarnos al levantarnos de nuestro lugar de trabajo. Intercambiar ideas de cualquier tema que no tenga que ven con la oficina con los compañeros de trabajo, ayuda mucho a relajarnos.

Parece mentira que la mayor parte de nuestro tiempo la compartimos con los compañeros de oficina, mantén una buena relación con ellos, crea lazos de amistad, hablemos de nuestras familias, salgamos a comer; estas relaciones nos ayudan a crear un ambiente laboral sano y equilibrado.

  1. Seamos un apoyo para nuestros compañeros, la ayuda mutua nos hará conseguir una buena conciencia con respecto a nosotros mismos.
  2. Ser optimista es la cualidad más importante que un ser humano pueda tener, si empezamos a ver todo lo que sucede desde una perspectiva positiva, lograremos disipar muchos agobios innecesarios, y nuestros niveles de estrés disminuirán significativamente.
  3. No olvidemos decorar nuestro espacio. personalizar nuestra zona nos hará sentir cómodos y a gusto.
  4. Por otra parte, Pongamos pasión a lo que hacemos. Está demostrado que si nos gusta nuestro trabajo, daremos el 100% de nuestras capacidades y todo te saldrá excelente. Ponerle empeño y dedicación hará que destaquemos en y conseguiremos hacer las cosas mejor cada día.
  5. Por último, sabemos que la primera hora de la mañana nuestro organismo está más activo, realicemos las tareas más importantes apenas comencemos a trabajar, así seremos más productivos y lograremos culminar antes. Ese tiempo extra que nos ahorramos nos puede servir para relajarnos y volver a casa sin estrés.

Y no olvidemos, el trabajo más productivo es el que sale de las manos de una persona contenta, y  el único modo de hacer un gran trabajo es amando lo que hacemos.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *