Para retener el talento en las empresas y mejorar el rendimiento de todos los colaboradores, aplicar un plan wellness corporativo es una buena opción. Esto va desde brindarles snacks saludables hasta clases colectivas, hay un abanico de alternativas para mejorar la calidad de vida en el trabajo y a su vez en mejores resultados para la empresa. Entiéndase que un trabajador motivado tiene mayor probabilidad de ser productivo y alcanzar las metas que uno que no lo esté
Las organizaciones deberían aprovechar las múltiples opciones que ofrece el plan wellness corporativo para sus colaboradores, ya que estos se merecen lo mejor, en un ambiente amable y armónico. Dicho sea de paso, las actividades saludables, además de proporcionar un ambiente de trabajo agradable, armonioso y tranquilo, involucra a todos sus trabajadores a estar más comprometidos con la empresa.
Actividades para un plan Wellness corporativo
Las actividades no deben enfocarse únicamente con ejercicio físico. Existen otras opciones saludables que se le pueden brindar a todos los colaboradores. Cualquier actividad saludable que se implemente en la organización, debe estar enfocada en el logro de los objetivos dentro del plan wellness corporativo. ¿Cuáles son esas actividades?
Juntas mientras paseas
Aun si se tiene un escritorio que se eleva, esto no es suficiente para estar de pie en las juntas o reuniones de trabajo. Hay muchas formas de combatir el sedentarismo cuando se está en una reunión. Se puede hacer ejercicio y trabajar al mismo tiempo. El ejercicio, además de relajar, aumenta la concentración y fluyen de manera espontánea las ideas. Esta práctica elimina la pereza y aumenta la creatividad.
Concursos de competencias
Las competencias individuales o por equipo, son una manera saludable y recreativa para los empleados. Esto, además de mejorar la salud, los estimula en su rendimiento laboral. Las competencias pueden ser deportivas, de agilidad mental, etc., El premio debe ser una recompensa de bienestar.
Curso de cocina saludable
La buena alimentación es tan importante como la actividad física. Aparte de los snacks saludables que se le ofrecen entre horas a los colaboradores, se puede contratar a un chef que enseñe recetas de fácil preparación, saludables y de llevar cómodamente en envases. Esto, además de ser una gran idea, aumentará el compromiso entre los trabajadores.
Meditación
En un plan wellness corporativo, no puede faltar la meditación. Esta actividad llevada a la práctica por solo 10 minutos disminuye el estrés, elimina el cansancio y mejora la productividad.
Fisioterapia
Contar con un fisioterapeuta en la empresa es un punto favorable para los colaboradores. Y es que todos, alguna vez, sufrimos una contractura muscular y por no saber a quién acudir o por no darle la importancia suficiente, el problema no se trata, causando malestar y retraso en las actividades laborales. Pero si se tiene un fisioterapeuta en tu empresa, se evitan todas esas excusas y sin necesidad de desplazarse fuera del trabajo, este recibe el tratamiento adecuado y personalizado para su rápida recuperación.
Feedback
Finalmente, se recomienda pedir feedback a los colaboradores al momento de implementar un plan de bienestar corporativo. Esto es con el propósito de saber si las actividades están funcionando. Para esto, es vital abrir canales de comunicación con los empleados relacionados con el plan de wellness corporativo. De este modo se optimiza la inversión y ver si se mide el cumplimiento de los objetivos. Al objetivo final el de conseguir una empresa saludable a corto, mediano o largo plazo es hacer para sus colaboradores un mejor lugar para trabajar y que estos mejoren sus oportunidades con el día a día