Para tener la mente y el cuerpo sano, lo primero es tener una alimentación sana y balanceada. Principalmente, cuando más importante La buena alimentación es la base para un cuerpo y una mente sanos y más cuando pasamos por momentos de mucha presión y queremos ser productivos, eficientes y proactivos.
Y ¿qué debemos comer para tener una mejor concentración y productividad? Lo primero es no saltar la hora de la comida. El desayuno es la comida más importante del día. Un desayuno balanceado y completo aporta la energía necesaria para empezar el día con buena actitud y muy activo. También es fundamental beber mucha agua para mantener el organismo hidratado.
A estas recomendaciones le podemos sumar los alimentos que debemos consumir para ayudar a nuestra mente a tener mejor concentración y a nuestro cuerpo a estar más enérgico:
1- Chocolate
El chocolate negro, sin azúcar y sin leche, es un estimulante natural de los neurotransmisores o de la hormona de la felicidad (serotonina). Consumirlo gradualmente, estimula las hormonas que están asociadas a la productividad (endorfina y serotonina).
2- Arándanos
Los arándanos potencian la memoria previendo además enfermedades neurodegenerativas. Consumir uno 100 gramos al día ayudan al cerebro a conservar los recuerdos, aumenta la concentración y productividad. Además, son frutas de fácil consumo. Se pueden comer en salsas, con cereales, en ensaladas o solo.
3- Las Nueces
Frutos secos con alto contenido de Omega 3. Contienen proteínas, fibra, antioxidantes y vitamina E. Tiene múltiples beneficios para el organismo. Reduce los niveles de colesterol en la sangre, previene las enfermedades cardiovasculares, mejora la capacidad neurológica del cerebro, entre otras. Es excelente para mantener el cuerpo y la mente sanos.
4- Brócoli
El brócoli es un alimento con alto contenido de vitamina K. fortalece la memoria y mantiene una buena salud cognitiva.
5- Té verde
El té verde contiene un aminoácido (teanina) que provee la concentración mediante relajación. Se recomienda su consumo en momentos de mucha presión o ansiedad. El té, aparte de tranquilizar, ayuda a la concentración y a la relajación de las neuronas.
6- Salmón
El salmón, al igual que las nueces, contiene Omega 3. Los ácidos grasos que contiene evitan la fatiga y baja los niveles de estrés. El aporte proteico aporta la energía necesaria para la concentración y enfoque en las tareas asignadas.
Estos alimentos ayudan y promueven la relajación, concentración, estimulación de la memoria, aportando los nutrientes y energía necesarios para tener buen rendimiento durante el día.